abc Radio


Silveti acapara la atención en la plaza Vicente Segura

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Deportes

El festejo del domingo entrante que se llevará a cabo en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, está tomando un tinte especial, sobre todo cuando de competitividad se trata. No es extraño hablar de rivalidades cuando chocarán dos toreros que están triunfando en todos lados y a toda costa. En particular el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey; mientras el primero está tejiendo una brillante temporada en México, el segundo llega a Pachuca con una campaña triunfal en la Iberia. El encontronazo de estos dos finos diestros es inminente y desde ahora las apuestas han comenzado a correr.

Roca Rey habrá de pisar tierras mexicanas el próximo viernes por la tarde, procedente de Madrid, España, para de inmediato trasladarse a una ganadería que pudiera ser Monte Cristo, donde el sábado tiene un par de vacas y a su vez festeje su cumple años.

Por su pare, Diego, se ha mantenido en el estado de Hidalgo en tentaderos y atendiendo a los medios de comunicación, subiendo el termómetro para lo que se antoja una gran confrontación entre estos dos matadores. El torero de dinastía tendrá la oportunidad de seguir dando lustre a su tronco familiar con su torerísmo y personalidad. Por supuesto se encuentra con la ilusión a tope buscando refrendar los triunfos de las últimas fechas y al igual que ocurrió en San Luis Potosí, Diego buscará ser uno de los mejores toreros de esta feria pachuqueña y así ratificar que es uno de los diestros más importantes de nuestra baraja taurina y uno de los que mayor poder de convocatoria tiene en cualquier plaza de México.

La terna la completa el potosino Fermín Rivera, y los toros serán de Xajay, hierro que garantiza mucho.