abc Radio


Sobrevivientes del avionazo de Chapecoense relatan tragedia

  • Miércoles 30 de noviembre de 2016
  • en Deportes

Medellín, Colombia.- Dos de los sobrevivientes de la catástrofe aérea que dejó la noche del lunes 71 muertos y seis heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos pertenecientes al club brasileño Chapecoense, dieron sus primeras declaraciones.

“Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, dijo la azafata de la aerolínea boliviana Lamia, Ximena Suárez, a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, al ser rescatada en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el incidente.

Foto: Facebook

Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea boliviana Lamia. Foto: Facebook

No te pierdas: Jugadores del Chapecoense graban video previo a su accidente

El aparato, un Avro Regional RJ85 que llevaba 77 personas a bordo, “se declaró en emergencia” la noche del lunes “por fallas eléctricas” cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte, el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri aseguró a periodistas:

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Foto: Facebook

El boliviano Erwin Tumiri fue uno de los sobrevivientes. Foto: Facebook

Lee también: Mediocampista del Chapecoense supo que sería padre antes del accidente

Además de Suárez y Tumiri también sobrevivieron al siniestro los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

Foto: AP

Foto: AP

El Chapecoense tenía programado enfrentar este miércoles en Medellín al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Entérate: [Video] Rescatan al futbolista “El Neto” sobreviviente del Chapecoense