abc Radio


Supercopa de Europa se realizará con aficionados

UEFA acordó que el encuentro entre Bayern Múnich y Sevilla por la Supercopa se realizará con un número reducido de espectadores.

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

El Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), determinó que el partido de la Supercopa de Europa a disputarse entre el Bayern Múnich y el Sevilla (actuales campeones de la Europa League y Champions League respectivamente), podrá albergar a un 30% de espectadores en el Puskas Arena de Budapest

Según los ejecutivos de la UEFA, el objetivo es “estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA”, indicó el organismo continental.

En este comunicado se informó que todos los demás encuentros que tiene el organismo  seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

El dirigente Aleksander Ceferin indicó que “Si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados ha perdido algo de su carácter”

Puntualizó que se está trabajando muy de cerca con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todas las personas que asistan al encuentro.

El encuentro tendrá pie el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest este definirá al campeón de Europa en la campaña 2020.