abc Radio


¡Tan cerca y tan lejos! México pierde ante Argentina y va por el tercer lugar en la Americup

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en Deportes

La selección de baloncesto de México se quedó cerca de llegar a la final de FIBA AmeriCup 2017 al caer 67-84 ante Argentina, cuadro que buscará la medalla de oro de la competición, que repartió cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2018.

Con un gran trabajo defensivo, Argentina dio una cátedra a su afición y llevarse la victoria ante un equipo mexicano, que por instantes trató de hilvanar un juego agresivo y ofensivo para llevarse la victoria, pero el oficio local fue más contundente.

Valdeolmillo-derrota-fiba.jpg
 

Patricio Garino, Nicolás Brussino y Javier Saiz fueron los líderes ofensivos de un equipo que jugó al ritmo que impuso su armador Facundo Campazzo.

Fue un inicio parejo, momentos de uno y otro, sumado a un gran duelo entre Campazzo y el mexicano Jorge Gutiérrez, quienes fueron los principales condimentos del primer cuarto. Gutiérrez fue el abanderado ofensivo de un México, que fluía en ataque ligero, pero con el deseo de llegar al aro con mejor determinación.

Mexico-basquetbol-fiba.JPG
 

De esta manera, México irá en busca del tercer sitio de la competición ante Islas Virgenes y Argentina por el oro ante Estados Unidos en un encuentro que dará grandes emociones.