abc Radio


TauroPlaza México da a conocer la cartelera para la segunda parte de la Temporada Grande

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en Deportes

La empresa TauroPlaza México dio a conocer la cartelera para  la segunda parte de la Temporada Grande, toda vez que el próximo lunes se llevará a cabo la última corrida que comprendió la primera etapa del serial mayor que celebra la plaza de Insurgentes, la más grande del país.

Las combinaciones resultan atractivas por lo bien balanceadas que están y aparecen los que el público pedía como Arturo Macías, Ignacio Garibay y Diego Silveti, así como los extranjeros Andrés Roca Rey y José Garrido. A destacar el regreso del poblano Jerónimo, que está en un momento pleno, así como la confirmación de una revelación hidriocálida  llamada Diego Sánchez. Y también confirmará el doctorado el hidalguense Antonio Lomelín, que resulta ser una grata sorpresa en esta parte del elenco por ser una novedad.

Como se ha mencionado, habrá dos festejos de aniversario, 4 y 5 de febrero, domingo y lunes..

 

APUESTA FUERTE

El resto de los toreros anunciados son los que se han destacado en la primera parte, sobresaliendo Joselito Adame, quien está decidido a jugarse un albur importante en lo que será una cuarta tarde en este serial, luego de que el pasado 12 logró salir a hombros y aunque lo adecuado pudiera ser quedarse con ese buen sabor, el hidrocálido ha decidido echar la moneda al aire con la finalidad de asegundar lo hecho en la Corrida Guadalupana. Una de dos, o termina de unificar los criterios de un público que le ha costado convencer, o todo se va por la borda de no salirle bien la jugada. Lo que no está a discusión es la raza del torero, el hecho de hacer esta gesta que habla de su hombría, gusta de ponerse retos fuertes y de entrada esto ya es motivo de gran mérito que habla bien de él en su búsqueda por el máximo titulo, ese que otorga la afición taurina de México.  

 

GANADO

Esta segunda parte constará de siete corridas de toros, del 7 de enero al 11 de febrero, con lo que llegaría a su final la Temporada Grande. En la parte ganadera y en el siguiente orden, se presentará la divisa de Caparica, que se ha destacado por su calidad y bravura; regresa de igual modo la dehesa de Arroyo Zarco, otro hierro selecto que con toda seguridad dará de qué hablar. También aparece La Joya, que ya suponemos el imponente encierro que tienen listo; así como la ganadería de Fernando de la Mora, canela pura, pero además que destaca por su seriedad. Para los festejos de aniversario se cuenta con un encierro de Teófilo Gómez y uno de Jaral de Peñas (imagino hacia dónde se inclinarán los aficionados). Y para el último festejo se lidiarán toros de Las Huertas.

 

CARTELES 

7 de enero: Toros de Caparica para Jerónimo, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelín, que confirma alternativa como ya era esperado.

14 de enero: Toros de Arroyo Zarco para Ignacio Garibay, José Garrido y Diego Sánchez, que tambioén confirma alternativa.

21 de enero: Toros de La Joya para Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Luis David Adame.

28 de enero: Toros de Fernando de la Mora para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Ginés Marín.

4 de febrero: Corrida de Aniversario con toros de Teófilo Gómez para Julián López “El Juli”, mano a mano con Sergio Flores. 5 de febrero: Corrida de Aniversario con toros de Jaral de Peñas para Sebastián Castella, Joselito Adame, Andrés Roca Rey (¿cuál es el mérito del peruano?) y un triunfador.

11 de febrero: ÚLTIMA CORRIDA. Cuatro toros de Las Huertas y “dos por designar” (ya está de moda este hierro) para el rejoneador Andy Cartagena, Arturo Macías y Leo Valadez.