abc Radio


Técnico Jesús Ramírez, sin aceptar naturalizados en Tricolor

  • Martes 24 de enero de 2017
  • en Deportes

Luego de subrayar que el actual estratega de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene una generación importante de jugadores para lograr buenos resultados, el técnico Jesús Ramírez manifestó su negativa para que elementos naturalizados vistan la playera tricolor.

Reconoció que hoy en día los jugadores mexicanos se tienen que preparar mejor ante las pocas oportunidades que se le brindan para llegar a un primer equipo y lucir en la Liga MX, por lo que en algún momento, lamentablemente, el combinado nacional tendría que voltear a ver al jugador naturalizado.

“El filtro se hace más pequeño, te tienes que preparar mejor porque las oportunidades serán menos, pero en el extranjero tampoco está fácil ir, requieres de algún promotor, se deben generar cambios porque no me gustaría ver extranjeros vistiendo la camiseta de México”, expuso Ramírez.

El DT campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 recordó que el futbolista tricolor ha demostrado sus capacidades en categorías menores, por lo que puede conseguir grandes resultados a nivel mayor, aunque en los clubes haya diversidad de extranjeros.

“Me encantaría que el jugador mexicano tuviera más posibilidades porque a nivel juvenil ya sea demostrado. Hay dos campeonatos mundiales sub 17, medalla de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012, hay logros a través de 10 o 12 años de preparación, hay un aval importante a nivel juvenil. Pero ahora vamos a sufrir un poco”, dijo.

De la actual generación que hay en el Tri mayor, que dirige Osorio, subrayó que hay calidad y talento, que ya sabe lo que es triunfar en categorías inferiores y algunos se han afianzado en el futbol europeo, por lo que en la Copa del Mundo Rusia 2018 se puede dar el gran salto.

“En ese Mundial van a coincidir generaciones ganadoras de Juegos Olímpicos, de Mundial Sub 17 y es el momento de brillar. El señor Osorio tiene en sus manos un buen material para hacer cosas importantes”, confió.

Así que cree que este proceso mundialista debe ser mejor a los pasados, “la gran ventaja que tiene una base con experiencia, ya han sido campeones del mundo, ya tienen un camino andado. Hoy los procesos deben ser mejores y eso se tiene que canalizar”.

Recalcó que al Tricolor siempre se le va exigir con la cosecha de buenos resultados, no obstante, espera que eso ocurra solamente con jugadores nacidos en México.

“A la selección se le va exigir ahora, mañana y siempre, en algún momento se llamarían a naturalizados pero ojalá eso no suceda y que nos alcance con los mexicanos”, comentó en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte, a la que fue invitado.

/cpg