abc Radio


¿Tendremos campeón o suspensión de Clausura 2020?

El Reglamento de competencia de la liga BBVA sólo considera el protocolo que debe seguirse en caso de suspensión de un partido pero no  hay un plan a seguir para la cancelación de un torneo completo.

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

En días anteriores el Director Técnico del América Miguel Herrera declaró que para él, un escenario ideal seria que se suspenda totalmente la Liga MX 2020 por el COVID-19. Sin embargo también dijo que no vería con malos ojos si se le otorga el titulo a Cruz Azul, que es sin duda es el actual líder general del torneo y quien mejor futbol ha desarrollado desde que inicio el campeonato.

“Si puede ser una parte justa (que Cruz Azul sea declarado Campeón) porque, al fin de cuentas, el que va de líder lo ha hecho bien en lo que va del torneo y eso es importante, pero todos arrancamos con una idea, aunque si se lo llegan a dar al líder, pues también, merecido porque por algo hizo 10 fechas buenas para poder estar en la parte de arriba de la tabla”, señaló para medios locales.

Mencionó que el Clausura 2020 valiera para la estadística, pues afirmo que no sería una medida benéfica el modificar el reglamento.

“Preferiría que el torneo no se tomará en cuenta. Nosotros tenemos un torneo bien especificado, con unas reglas especificadas de inicio y cambiarlas sobre la marcha no es un beneficio para todos, ni para los 18 equipos”, concluyó.​

Ante las circunstancias del paro del certamen la afición azulina pide que se decrete como campeón a Cruz Azul, pero, esto no es una opción viable para la Federación Mexicana de Futbol quien no contempla finalizar el Clausura 2020 de manera definitiva por la pandemia. Además de que en los reglamentos de la Liga MX y la FMF no se indica como se definiría al campeón de un torneo en caso de que se tenga que cancelar de manera definitiva a raíz de una emergencia de este tipo.

El Azul es el actual líder de la tabla con 22 puntos en 10 partidos jugados,  tan solo un punto  lo separa del segundo lugar, el Club León.

Foto | ligabbva.mx