abc Radio


Ana Sofía Sánchez avanza a la final de tenis en Holanda

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Tenis

Ana Sofía Sánchez, tenista potosina, avanzó a la gran final del torneo Focus Open 2017 que se disputa en Schoonhoven, Holanda, dotado de 15 mil dólares.

 

Sánchez Palau enfrentó este sábado en semifinales a la favorita y primera de la siembra, la estadounidense Chiara Scholl, que era una difícil rival, pero la raqueta mexicana sacó la casta y logró la victoria por 6-3 y 6-2, para avanzar a la final.

 

Fue un partido semifinal donde la potosina jugó por nota, no permitió que su rival hiciera su juego. Le rompió el servicio y luego lo confirmó para llevarse ese primer set por 6-3.

 

En el segundo se esperaba la reacción de Chiara, pero no llegó, Ana Sofía seguía embalada, concentrada en su juego y aprovechó ese momento para romper en par de ocasiones el servicio a la norteamericana y de nuevo confirmar el suyo; así se encaminó a la victoria, que logró con un contundente 6-2 para conseguir el boleto al partido por el título.

 

La potosina, quinta de la siembra, enfrentará el domingo 3 de septiembre a las 13 horas a la rusa Marina Melnikova, sembrada ocho, quien en semifinales dio cuenta de la holandesa Chayenne Ewijk por 6-2, 3-6 y 6-1.