abc Radio


Becker, al frente del tenis alemán

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Tenis

El extenista alemán Boris Becker fue presentado oficialmente como jefe del tenis masculino alemán, un nuevo cargo creado a su medida, anuncio hecho en Fráncfort por la Federación Alemana de Tenis (DTB).

“Me complace enormemente poder anunciar que la Federación Alemana de Tenis ha alcanzado un nuevo hito”, señaló el presidente de la DTB, Ulrich Klaus, quien precisó que Becker “se desempeñará desde ya como jefe del tenis masculino y será responsable en esta función de todo el ámbito”.

El extenista, de 49 años, dará “importantes impulsos” y será máximo responsable tanto en lo que respecta al equipo alemán en la Copa Davis como en lo que se refiere al asesoramiento de los talentos emergentes del tenis alemán, precisó.

Becker, por su parte, dijo que está “orgulloso” de su nuevo cargo, al tiempo que subrayó que ama este deporte y este país, y señaló que está “contento de poder asumir nuevamente una tarea muy importante en el tenis alemán. El tenis es un tema muy importante para mí. Es lo que sé hacer mejor”, declaró el triple campeón de Wimbledon, que seguirá residiendo en Londres.

Según Becker, que visitará regularmente las tres principales bases del tenis en Alemania y acudirá a todos los torneos importantes, “el lugar de residencia es secundario”.

La DTB presentó también oficialmente a la excapitana del equipo alemán de la Fed Cup Barbara Ritter, de 44 años, como jefa del tenis femenino alemán.