abc Radio


Del Potro clasificó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami

  • Lunes 26 de marzo de 2018
  • en Tenis

M
iami, Florida (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó como un vendaval sobre el japonés Kei Nishikori, a quien arrasó por un doble 6-2 en apenas 72 minutos para clasificarse a octavos de final en el Masters 1000 de Miami.

En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie y quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año. Y por lo visto en la pista central de Cayo Vizcaíno, y sin el suizo Roger Federer en el camino, eleva las opciones de que el argentino pueda lograrlo. Nishikori exigió al de Tandil al comienzo y arrancó con una bola de ‘break’ en el primer saque del argentino, que comenzó algo más estático de lo normal, pero el reciente campeón de Indian Wells salvó el momento.

Tras ese inicio dubitativo el argentino se animó y en el quinto juego robó el servicio al nipón (3-1), para posteriormente confirmar su ‘break’ y quebrar de nuevo a su rival. No en vano, Nishikori cometió 27 errores no forzados en el partido, nueve más que su oponente, que, por contra, se anotó 17 golpes ganadores, por 11 del nipón.

El argentino, que había reconocido que estaba “agotado física y mentalmente” tras su racha de 12 victorias consecutivas que le permitieron ganar el ATP 500 de Acapulco e Indian Wells, su primer título de un Masters 1.000, no dio muestras de ese cansancio.