abc Radio


Del Potro, Sock y Fognini confirmados en el Abierto Los Cabos

  • Martes 17 de abril de 2018
  • en Tenis

E
l 2018 de Mextenis pinta para irse por lo más alto.

Tras el gran éxito que tuvo la celebración de los 25 años del Abierto de Acapulco, la primera edición del CDMX Open, ahora sigue el Abierto Los Cabos, certamen de categoría ATP 250 donde Juan Martín del Potro partirá como la principal estrella del torneo.

José Antonio Fernández, director del certamen, dio a conocer a los primeros tenistas confirmados para la tercera edición del torneo que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto.


Además del argentino Del Potro, actual número seis del mundo, fueron confirmados el estadounidense Jack Sock (8) y el italiano Fabio Fognini (20). El serbio Filip Krajinovic (27); el español Feliciano López (31); el estadounidense Ryan Harrison (54) y Taylor Fritz, integrante de Next Gen y una promesa del tenis.



También se confirmó el regreso del australiano Thanasi Kokkinakis, finalista de la edición anterior y protagonista de una de las mayores sorpresa en la pasada edición del Miami Open 2018 al eliminar en segunda ronda al entonces número uno del mundo Roger Federer.



GRANDES RESULTADOS

“Geoffrey” dio a conocer los resultados de la segunda edición del Abierto Los Cabos, los cuales fueron muy positivos con respecto a su año inaugural.

El torneo recibió a más de 16,890 personas durante toda la semana. Al cierre del evento, se dejó una derrama económica en el destino de más de $90 millones de pesos.


Como parte de la promoción del ATC y con el fin de impulsar el deporte entre los jóvenes del país, el comité organizador realizará por tercera vez la gira de tenis “Cabo Cup”. Este año será un torneo circuito 500 lo cual significa que otorga 500 puntos al ganador para el ranking de la FMT. La gira se jugará en 8 ciudades de la República Mexicana (Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, La Paz, Guadalajara, Culiacán, Aguascalientes and Tijuana). Los ganadores de cada estado en la categoría 14 varonil y femenil.