abc Radio


Dimitrov avanzó a semis del Masters ATP

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Tenis

El búlgaro Grigor Dimitrov se convirtió en el sexto jugador debutante que clasifica a las semifinales del Masters al derrotar al belga David Goffin de forma contundente, mientras que el austriaco Dominic Thiem se agarró a la lucha por la otra plaza al imponerse al español Pablo Carreño.

Dimitrov infligió un duro castigo a Goffin al vencerle por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, sumando así la segunda victoria en el O2 y accediendo a las semifinales por primera vez en su carrera. Él y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en lograr la penúltima ronda este año.

El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo del español Rafael Nadal, que se retiró del torneo por problemas en su rodilla tras caer contra el belga en el juego inaugural. Grigor se convirtió en el primer jugador búlgaro en clasificarse para el Masters en la historia de este torneo

Con esta victoria, Dimitrov eleva a cuatro las logradas ante Goffin (4-1). Este año se han medido ya en cuatro ocasiones, con 3-1 para el búlgaro. En los cuartos del Abierto de Australia, la final de Sofía y en el O2, el triunfo ha sido para Grigor. Goffin solo se impuso en los cuartos de Rotterdam.

Luego, Thiem sumó su primera victoria en el Grupo Pete Sampras al derrotar a un luchador Pablo Carreño, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4. Ganar sus dos partidos era la única alternativa de Carreño para lograr las semifinales, y luego incluso esperar a la calculadora para las sumas de sets y juegos. Pero Thiem anuló esta esperanza al imponerse en dos horas y seis minutos, y hacerse con su primera victoria en esta fase de grupos.