abc Radio


Djokovic fulmina a Nadal y va a la final de Wimbledon

  • Sábado 14 de julio de 2018
  • en Tenis

El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015.

En un partido magnífico de 5 horas y cuarto, que se disputó en dos días, el serbio de 31 años venció y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson.

Te recomendamos:
Wimbledon aumenta los premios para sus participantes, anuncia un torneo más "verde"

Nadal, en cambio, número uno mundial, perdió a los 32 años la oportunidad de disputar su sexta final del torneo y optar a un tercer título, además de igualar a Bjorn Borg como el único tenista de la historia en hacer tres dobletes Roland Garros-Wimbledon.

Al término del partido, el serbio, nº21 mundial, bromeó sobre su cansancio y el de Anderson, cuya semifinal con el estadounidense John Isner duró más de seis horas: "ya veremos si podremos jugar…".

"Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una final de Wimbledon", añadió.

Nadal dijo no entender porque el partido se había disputado bajo techo -las canchas cubiertas son las peores para el mallorquín- pero Djokovic explicó que había sido una decisión de la organización.

"Los organizadores y arbitros dijeron que había que cerrar el techo porque empezamos el partido con este cerrado", dijo.