abc Radio


Eliminan a las mexicanas en el Abierto de Monterrey 2017

  • Martes 4 de abril de 2017
  • en Tenis

Quedaron eliminadas las tres tenistas mexicanas que vieron acción en la primera jornada del Abierto GNP Seguros, que se disputa en el Club Sonoma de Monterrey, donde la tricampeona Anastasia Pavlyuchenkova obtuvo su pase a la segunda ronda.

Renata Zarazua, única local en el cuadro principal, vendió cara su derrota ante la francesa Carolina García, tercera en la gráfica y número 24 del mundo. La jalisciense sorprendió al adjudicarse el primer set, pero al final terminó cediendo ante la potencia de la gala con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

A su vez, la duranguense Victoria Rodríguez se quedó a un paso del ‘main draw’ al caer, 6-1 y 6-3, ante la holandesa Lesley Kerkhove.

Desde el primer juego, Lesley se impuso ante Rodríguez quebrándole el servicio en tres ocasiones. El segundo mantuvo el mismo guión con total dominio de la europea.

La tercera jugadora azteca que quedó en el camino fue la potosina Marcela Zacarías, quien tropezó junto a la serbia Jovana Jaksic en la modalidad de dobles. Fueron la estadounidense Madison Brengle y la alemana Incola Geuer las que salieron victoriosas por 6-2 y 6-3.

Por su parte, Pavlyuchenkova, segunda en la gráfica y número 16 de la WTA, necesitó de una hora y nueve minutos de acción sobre la superficie dura del estadio GNP Seguros para superar 6-1 y 6-3 de la alemana Tajna Maria.

En otros resultados, la croata Donna Vekic batió 6-4 y 6-1 a la rumana Patricia Mariatic; la británica Naomi Broady se impuso 7-6 y 6-4 a la estadounidense Catherine Bellis; y la otra norteamericana Julia Boserup arrasó (6-0 y 6-2) con la japonesa Nao Hibino.