abc Radio


En el torneo de Queen’s, adiós a los favoritos

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Tenis

El torneo londinense de Queen’s, considerado como antesala del prestigioso Wimbledon, vivió una de las jornadas más sorprendentes y llamativas que se recuerdan, con la eliminación del británico Andy Murray, del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres principales favoritos para levantar el título.

La mayor sorpresa de la jornada la dio el joven australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, que apeó en primera ronda al ídolo local, Murray, la primera raqueta del circuito y vigente campeón.

El desconocido australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico al tenista de Dunblane, quien buscaba su sexto entorchado en la capital británica, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio otro joven australiano, Thanasi Kokkinakis, número 698 en el ranking de la ATP, quien derrotó al tercer favorito y actual subcampeón, Milos Raonic, por 7-6 y 7-6.

Otro cabeza de serie que no estará en segunda ronda es el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, que se inclinó ante el español Feliciano López, por 7-6 y 7-5, en una hora y 31 minutos.

Sin los tres favoritos en competición, López, de 35 años y 32 en la clasificación mundial, buscará repetir el buen papel realizado hace tres campañas, cuando llegó a la final.