abc Radio


Federer comenzó con pie derecho en el Masters 1,000

  • Domingo 26 de marzo de 2017
  • en Tenis

El tenista suizo Roger Federer sufrió más de lo previsto en su presentación en el Masters 1,000 de Miami para derrotar con parciales de 7-6 y 6-3 al joven estadounidense de 19 años Frances Tiafoe, quien llegó al cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación.

En el primer set del partido, al suizo le costó desmontar el juego del estadounidense, cuya potencia con su derecha fue una amenaza constante. Para el segundo bajó la intensidad el juvenil local, para asegurar el pase de Roger a la siguiente ronda.

Su compatriota Stan Wawrinka, primera cabeza de serie del torneo, se estrenó con triunfo al imponerse 6-3 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4)

El número 3 del mundo, beneficiado por la ausencia por lesión de los dos primeros de la ATP, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djkovic; sin embargo, arrancó el partido con un susto en forma de dos bolas de rotura, aunque se rehizo, las solventó y se llevó el primer juego.

Wawrinka tendrá como rival en tercera ronda al tunecino Malek Jaziri, quien superó por 6-3, 4-6 y 6-3 al español Feliciano López.

Otro español que se fue en la primera etapa fue David Ferrer. El argentino Diego Schwartzman derrotó 6-2 y 6-3 a Ferrer.

David reaparecía en Miami tras la lesión que le impidió participar hace dos semanas en Indian Wells, y llegaba después una desafortunada gira por los torneos latinoamericanos, donde perdió en su debut en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Su próximo oponente será el belga David Goffin, octavo cabeza de serie, quien se deshizo (7-5 y 6-1) de Darian King.

Por su parte, el local John Isner batió con un doble 7-6 al brasileño Thomaz Bellucci.