abc Radio


Federer se cuela a la final del Master 1000 de Montreal

  • Sábado 12 de agosto de 2017
  • en Tenis

El suizo Roger Federer, uso un juego con servicios dominantes para ganar la semi-final con el marcador a 6-3 7-6 sobre el alemán Robin Haase en la copa Rogers este sábado en Montreal, Canadá.

Haase juegó su primer semi-final del  ATP World Tour Masters 1000, logrando sacar un desempate en el segundo set. Pero Federer demostró ser un difícil contrincante, sacando nueve puntos de ases y solo cayó con nueve saques.

Roger Federer. Foto: Reuters

Roger Federer. Foto: Reuters

Buscando su tercer título de la copa Rogers, tras sus triunfos en Toronto en  2004 and 2006, se enfrentrará al alemán Alexander Zverev o al canadiense Denis Shapovavlov en la final del domingo.

Federer, es 19 veces campeón del grand slam. En este año sus 5 títulos  incluyen: el abierto de Australia y Wimbledon, solo por mencionar algunos. Con una mentalidad positiva, Federer logró extender su racha de victorias a 16 partidos.



“La confianza puede ayudarte mucho y si te sientes bien físicamente y listo para luchar mentalmente, ya tienes muchas cosas en la bolsa.” Dijo Roger Federer.

“La única cosa que no debe de olvidarse es la práctica, pero a veces, esta sobrestimada.” Agregó Federer.

“Estoy feliz, estoy jugando tan bien como puedo en las canchas, este año. Al final eso es lo que importa porque gasté horas y horas practicando en las canchas el año pasado.”

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con información de la agencia Reuters.

Te recomendamos:Roger Federer y Bill Gates, la nueva dupla del tenis mundial