abc Radio


Media jornada suspendida en Roland Garros por lluvia

  • Miércoles 7 de junio de 2017
  • en Tenis

Bajo el temeroso cielo parisino, que por intervalos obligó a suspender la jornada, y cuando todos los ojos miraban a Notre Dame, la letona Jelena Ostapenko brillaba en Roland Garros a dos días de cumplir 20 años.

En su segunda comparecencia en el Grand Slam sobre arcilla, la letona, asombró al torneo logrando la clasificación para las semifinales al derrotar con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita.

Ostapenko, 47 del mundo, rompió los pronósticos para darse como regalo de cumpleaños las semifinales de un Grand Slam, que jugará frente a la suiza Timea Baszinszky, quien también cumplirá años, 28, el próximo jueves.

La helvética, que ya se quedó a un paso de la final en 2015, también ganó contra el ranking a la francesa Kristina Mladenovic, decimotercera cabeza de serie, con un doble 6-4, privando así a Francia de su gran esperanza para ganar el trofeo 17 años después de que lo hiciera Mary Pierce.

Ostapenko y Baszinszky ganaron en una jornada marcada por la lluvia, una más en un torneo que deberá esperar a 2020 para tener una pista con posibilidades de cubrirse, años después de que los otros Grand Slam ya lo disfruten.

Los dos cuartos femeninos sufrieron dos interrupciones, una de tres horas y otra de apenas 15 minutos.
NADAL Y DJOKOVIC, A ESCENA

Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño, y entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, previstos para la jornada de ayer, se jugarán finalmente el día de hoy a primer turno.

La jornada de tenis debió interrumpirse por la lluvia, en el momento en el que se disputaban dos cuartos de final femeninos. También están programados los otros cuatro cuartos de final, dos masculinos y dos femeninos.

Roland Garros ha comenzado ya las obras para cubrir con un techo retráctil la pista central, pero no está previsto que esté terminado hasta 2019.