abc Radio


Muguruza derrotó a Zhang en el torneo de Miami

  • Domingo 26 de marzo de 2017
  • en Tenis

La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó a la china Shuai Zhang y se metió en octavos de final del torneo de Miami, de categoría Premier de la WTA.

Maguruza, sexta sembrada, superó a la asiática en tres sets por 4-6, 6-2, 6-2, para la primera victoria de la Armada Española en la jornada. Gabiñe, quien se repuso de un primer set adverso y como un tren le pasó por arriba a la china en las dos siguientes mangas.

Ya la española iguala su mejor resultado en Miami, donde ha llegado a esta instancia en otras tres ocasiones (2012, 2013, 2016)

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, cayó eliminada en el torneo de Miami ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por un contundente 6-0 y 6-3 en sólo 63 minutos.

La polaca sufrió con su saque, con el que apenas logró el 29 % de los puntos con su primer servicio y casi lo mismo (30 %) con el segundo.

En otros resultados, la checa Barbora Strycova superó 6-2 y 6-4 a la serbia Jana Cepelova; y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova cayó en tres sets (4-6, 6-0 y 6-3) con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.