abc Radio


Muguruza sufrió ante Magda Linette en los cuartos de final del Dongfeng Motor Wuhan Open

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Tenis

La tenista número uno mundial, la española Garbiñe Muguruza, resistió al desafío de la jugadora polaca de la previa Magda Linette para lograr una dura victoria por 6-2, 1-6, 6-4 en dos horas y tres minutos para reservar su lugar en los cuartos de final del Dongfeng Motor Wuhan Open.

Había pocas pistas que el partido se convertiría en una pelea tan titánica, pero sorprendió a todos Linette.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, fue eliminada en octavos al perder con la letona Jelena Ostapenko, octava cabeza de serie, por 6-2, 3-6, 6-3.

La australiana Ashleigh Barty fue la primera de las ocho jugadoras en obtener su boleto a cuartos de final, tras perder el primer set ante la novena clasificada Agnieszka Radwanska, por parciales de 4-6, 6-0, 6-4. Jelena Ostapenko superó un desliz a medio partido, un tambaleante servicio y a una enérgica Monica Puig para avanzar a los cuartos de final por primera vez, ganando 6-2, 3-6, 6-3.

La campeona del Roland Garros y de Korea Open en Seúl la semana pasada, Ostapenko entró en el encuentro de tercera ronda con una racha de seis partidos consecutivos, la segunda más larga de su carrera hasta el momento. La cabeza de serie número 3, Karolina Pliskova, finalizó la puja de Wang Qiang para convertirse en la primera jugadora china en alcanzar los cuartos de final, con una victoria por 6-2 y 6-1.

 

TASHKENT

La primera favorita del torneo de Uzbekistán, la checa Kristyna Pliskova, fue eliminada en segunda ronda. Pliskova, que ya había pasado muchos  apuros para derrotar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh en primera ronda, fue derrotada por la japonesa Kurumi Nara, por 7-6 (7/5), 6-1. Por su parte la húngara y segunda cabeza de serie Timea Babos doblegó sin muchos apuros a la checa Denisa Allertová por parciales de 6-3 y 6-3. El Torneo de Tashkent se disputa sobre superficie dura exterior.