abc Radio


Nadal remontó y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Miami

  • Lunes 27 de marzo de 2017
  • en Tenis

MIAMI, Florida (AFP).- El estelar tenista español Rafael Nadal remontó un primer set adverso para finalmente vencer al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzar a octavos del torneo Masters 1000 de Miami.

Nadal superó al germano con parciales de 0-6, 6-2, 6-3 en una hora y 38 minutos y se medirá en la siguiente fase con el francés Nicolas Mahut, que previamente se impuso al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-3.

Cuando parecía que seguiría un año más sin conseguir por primera vez el trofeo de Miami, Nadal se recuperó de un primer set adverso (0-6) para finalmente arrollar a su adversario en las dos siguientes mangas.

El español intenta conquistar en Miami el título número 29 de Masters 1000, torneos en el que presenta un balance de 321 victorias y 71 derrotas.

A su vez, su compatriota Fernando Verdasco vendió cara su derrota ante el japonés Kei Nishikori al ceder por 7-6, 6-7 y 6-1 en 2 horas y 44 minutos.

El español, número 30 del mundo, luchó con todas sus armas para dominar en varios tramos del partido a Nishikori, cuarto del ranking de la ATP, al que jugó en igualdad de condiciones sobre la pista dura de Miami. Después de su duro esfuerzo, el japonés, finalista el año pasado en la pista dura de Crandon Park, se medirá en cuarta ronda al argentino Federico Delbonis, que venció 7-6 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff.

KERBER

La tenista número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber derrotó (6-4 y 7-5) a la estadounidense Shelby Rogers y sigue adelante en el Premier Mandatory de Miami. El obstáculo de la alemana en la cuarta ronda será la japonesa Risa Ozaki, 87 del mundo.

La estadounidense Venus Williams, undécima sembrada, venció por 6-4 y 6-2 a la rumana Patricia María Tig. La mayor de las Williams, tres veces ganadora de este evento (1998, 1999, 2001), chocará en octavos contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova.

Por su parte, la española Lara Arruabarrena dio la sorpresa al ganar en un partido lleno de lucha a la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, con un doble 7-5 y pasó a la siguiente etapa.