abc Radio


Ostapenko no perdonó a Muguruza en el Dongfeng Motor Wuhan Open

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Tenis

La tenista letona Jelena Ostapenko, campeona del Roland Garros ganó los últimos seis juegos de un emocionante partido de cuartos de final en el Dongfeng Motor Wuhan Open sobre la primera cabeza de serie, Garbiñe Muguruza, 1-6, 6-3, 6-2, anotando su primera victoria sobre la No.1 del mundo de la WTA y extendiendo su racha de triunfos a ocho seguidas.

“En el primer set, creo que realmente no fui por mis golpes, y en el segundo y tercer set comencé a ir por ellos, cambiando más la dirección, creo que me ayudó bastante”. dijo Ostapenko

La letona superada en el primer set, se olvidó de una deventaja de 3-1 en el segundo set para igualar el partido gracias a dos breaks más de saque.

Muguruza salió con confianza para comenzar el set final después de una evaluación médica por la lesión en el muslo izquierdo, quebró el servicio de su rival y mantuvo el suyo para irse arriba 2-0, pero Ostapenko demostró ser demasiado fuerte, golpeando ganadores a voluntad para ganar el partido en una hora y 57 minutos.

“Creo que jugó muy agresivamente”, expresó Muguruza. “Ella hizo un montón de buenos golpes, especialmente en los momentos adecuados creo que escogió los buenos en el tercer set”.

Entre Ostapenko y una segunda final consecutiva estará la australiana Ashleigh Barty, que sobrevivió a un thriller titánico contra la ex número 1 de la WTA, Karolina Pliskova, superando a la poderosa checa, 4-6, 7-6 (3), 7 -6 (2)

En la otra semifinal se medirán la griega María Sakkari y la francesa Caroline Garcia.

Sakkari se impuso por segunda vez a la francesa Alizé Cornet este año, ahora los parciales fueron 7-6 (7/2), 7-5.

García continuó con su gran paso, ya había despachado a la ex número uno, la alemana Angelique Kerber, a la estadounidense Christina McHale y a la séptima cabeza de serie Dominika Cibulkova y ahora su rival Makarova también fue eliminada al vencerla.