abc Radio


México ante Paraguay en la Copa Davis

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en Tenis

Con la responsabilidad de sacar el primer punto de la eliminatoria, Hans Hach abrirá por México ante Paraguay la serie de Copa Davis a disputarse del 7 al 9 de abril en el Polideportivo Metropolitano de Tenis en Zapopan, correspondiente al Grupo II de la Zona Americana.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, raqueta número dos del equipo azteca, tendrá el duro compromiso de medirse al mejor tenista guaraní, Ayed Zatar. A segundo turno, será el turno del campeón nacional Manuel Sánchez contra Juan Ángel Borba.

La suerte fue echada en el sorteo celebrado en el Patio Central del Palacio Municipal de Zapopan y fue supervisado por el representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el argentino Pablo Del Gobbo, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

La segunda jornada de la serie tendrá la participación del estelar doblista mexicano Santiago González, quien hará pareja con el mazatleco Luis Patiño, para enfrentar a la dupla visitante conformada por  los mismos Borba y Zatar.

En el tercer día de actividades, se verán las caras Sánchez y Zatar, mientras que Hach disputaría el quinto y definitivo punto ante Borba.

Al término de la presentación y bajo un gran ambiente de camaradería, los integrantes de ambos equipos junto a los directivos, posaron para la fotografía oficial de esta eliminatoria que definirá al equipo que se mantenga al Grupo II de la Zona Americana.


Roditi busca su primer triunfo


Después de dos descalabros consecutivos como capitán de Copa Davis, David Roditi está ilusionado por obtener su primer triunfo con la escuadra nacional y empezar a enderezar el camino en el certamen, a nivel selecciones, más antiguo del mundo.

El estratega jalisciense se encuentra “ansioso por comenzar una eliminatoria en casa. Fue una buena semana de prácticas, la cancha está increíble y el clima es ideal. Ahora falta que la gente venga a apoyar, que entiendan que el tenis mexicano los necesita”.

“Siempre es importante ganar. No lo había pensado así, es cierto que no me ha tocado, pero la Davis no es del capitán, es de los jugadores. Yo soy un puente y trato de ayudarles en lo poquito que se pueda durante una semana. La gente está lista para un triunfo mexicano, que nos suba el ánimo, y que nos ayude a seguir desarrollando nuestra disciplina”, añadió en plática con ESTO el también coach de la Universidad de Texas (TCU).

Desde que sustituyó a Leo Lavalle, Roditi perdió (4-1), el año pasado ante Perú y (3-2) en febrero ante Guatemala (3-1), situación que espera revertir con un grupo comandado por el experimentado Santiago González.

“Siempre es complicado trabajar después de una derrota, pero el ánimo está bien y el tener de nuevo a Santiago ayuda mucho. Todos son jugadores muy tranquilos, chavos que aman el tenis y que darían lo que fuera por representar a su país. Independiente de los beneficios personales”, valoró.

David aceptó la condición de favoritos ante Paraguay: “En papel, así nos consideramos, aunque por ranking también lo éramos en las última dos eliminatorias. La Copa Davis es un evento diferente, especial, donde juegan muchos los nervios y la ansiedad. Al final los partidos se ganan en la cancha”.

Por último, el estratega azteca lamentó las inoportunas lesiones que que están superando los seleccionados Lucas Gómez y Miguel Ángel Reyes-Varela, elementos que “están contemplados al igual que otros como el Tigre Hank y el “Tiburón” Ramírez.


Paraguay a dar la sorpresa


Poco le importa a la escuadra paraguaya de Copa Davis salir como víctimas ante México.

Para el juvenil Ayed Zatar, de más de dos metros de estatura, los guaraníes vienen a Zapopan con la firme intención de dar la sorpresa y mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana.

“Quizás tienen un poco más de experiencia que Juan (Borba) y yo, pero estamos confiados en llevarnos el triunfo. Ya me ha tocado jugar varios partidos definitorios a pesar de mi juventud”, indicó la primera raqueta de los visitantes.

Sobre su estilo de juego, comentó: “Me gusta jugar suelto, no me importa estar en algún punto en específico. Aunque Federer es mi motivación, mi estilo es más parecido a Juan Martín del Potro, trato de copiar su estilo”.

“Mi sueño es seguir mi carrera en Estados Unidos, ahí estudio, quiero hacer un Masters juvenil y después irme al profesional”, añadió el gigante paraguayo. (Jorge Briones/Enviado especial)