abc Radio


Sharapova vuelve despues de 15 meses de estar apartada del tenis

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Tenis

La presencia de Maria Sharapova en Stuttgart marcará la tercera jornada de este torneo WTA, mismo que la rusa ya ha ganado en tres ocasiones, y será un polémico regreso después de 15 meses de estar apartada de las pistas tras ser sancionada por el consumo de Meldonium.

Reservada para las principales cabezas de serie del torneo, como la alemana Angelique Kerber (1), la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep (4) y la española Garbiñe Muguruza (5), reaparece la siberiana que acaba de cumplir 30 años contra la italiana Roberta Vinci, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión.

Su premisa es reivindicar su nombre después de las críticas de varias compañeras del circuito que entienden que una vez cumplido su castigo no debería tener mayores privilegios. Roland Garros se mantiene mientras a la expectativa, y solo se pronunciará el 15 de mayo para anunciar si la rusa, sin ranking esta semana, también se verá beneficiada.

Sharapova siempre se ha quejado de las envidias del circuito hacia ella, quizás porque durante más de una década, según Forbes, ha sido la atleta femenina más comercial del mundo, y su presencia ha revolucionado los patrocinios.

Algunas cosas han cambiado en el circuito durante la ausencia de ‘Masha’. Se encuentra con la noticia de que la estadounidense Serena Williams, con la que disputó precisamente antes de ser sancionada su último partido en los cuartos del Abierto de Australia de 2016, ganó este enero por séptima vez en Melbourne, estando ya embarazada.