abc Radio


Todo un éxito la primera carrera “SAGARPA 2017”  

  • Domingo 12 de marzo de 2017
  • en Deportes

Con un total de 2 mil 694 corredores se realizó la primera Carrera SAGARPA 2017, que resultó una verdadera fiesta atlética en las distancias de 3K, 5K y 10K, en esta última siendo los ganadores absolutos, Geoffrey Kenisi Bundi, de Kenia, y Paula Apolonio Juárez, de Guanajuato.

El parque Tangamanga I ante tal cantidad de participantes, se vio repleto desde temprana hora. No importó que estuviera nublado y hasta lloviera durante la lid, todos querían participar.

Entérate: ¡Así se vivió este domingo de carreras en la capital!

Mencionar que se contó con la asistencia del titular de la SAGARPA, José Calzada Ruvirosa, quien corrió los diez kilómetros acompañado del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras. Y aunque sólo completó los 3K, estuvo con ellos el Delegado Estatal Ing. Gastón Santos Ward. También tomó parte la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, quien completó los tres kilómetros.

 

Frente al Planetario se ubicó la meta de salida y antes del inicio se tuvieron Honores a la Bandera, para posteriormente dar el banderazo a los 5 y 10 kilómetros y enseguida la convivencia familiar 3K, incluidos ocho corredores sobre silla de ruedas.

Después de varios minutos, llegaron los primeros lugares, en la distancia 3K los ganadores absolutos fueron: Alondra López (13:31) en femenil, Daniel Rodríguez (10:45) por los varones y Ulises Olguín (15:59) en silla de ruedas.

De los 5 kilómetros: Karen Donjuan de la Preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería con tiempo de 20:52 y Luis Delgado, de patrocinio libre con crono de 16:27.

Y la estelar de 10 kilómetros: en femenil la guanajutense Paola Apolonio sumó un triunfo más en tierras potosinas, con crono de 37:57, mientras que en varonil el keniano Geoffrey Kenisi cruzó la meta con 31:15.

Mencionar que el titular de SAGARPA y gobernador del Estado cruzaron juntos la meta con tiempo de 57 minutos 37 segundos en los diez kilómetros, en tanto que la presidenta del DIF Estatal finalizó los 3K en 1 hora 10 segundos.

Posterior en la explanada del Planetario en ceremonia especial se procedió a la entrega de la premiación superior a los 50 mil pesos, en efectivo y en especie, siendo encabezada por las autoridades mencionadas.

Puedes leer: Gana chihuahuense prueba de los 10 kilómetros en Circuito Internacional de Marcha

Finalmente destacar que en las tres distancia participaron bebés, niños, jóvenes y adultos, no solo de San Luis Potosí y del interior del Estado, sino de otras entidades como Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, entre otros.

Los resultados completos a cargo de la empresa potosina Tu tiempo a tiempo, en la edición impresa del lunes 13 de El Sol de San Luis y ESTO del Centro.