abc Radio


Tomateros regresa a casa por el golpe final

Después de salir con vida del Puerto de Mazatlán, donde los Tomateros pudieron despertar a tiempo de la pesadilla que vivieron el fin de semana, el panorama es otro, un triunfo más les daría no sólo el título de la Liga Mexicana del Pacífico, sino en camino a San Juan de Puerto Rico para disputar la Serie del Caribe, donde el único que hasta el momento no tiene representante para la justa es México.

Fueron 26 innings con un tercio, los que los guindas no lograron llegar a la registradora, los maderos de Joey Meneses, Sebastián Elizalde, Efrén Navarro, Ramiro Peña y Darian Álvarez fueron silenciados, hasta que Rico Noel respondió a la hora cero y la felicidad volvió, porque recuperaron la ventaja con la que habían llegado al Teodoro Mariscal.

Del lado de los mazatlecos, existe un poco de decepción, porque estuvieron muy cerca de llevarse la victoria y con ello tomar la ventaja contra todos los pronósticos. La novena de Juan José Pacho se ha caracterizado por jugar sin presiones en eta postemporada y ya eliminó a Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, dos de los favoritos para llegar a la final, y en ambos casos el cuarto triunfo se dio en patio ajeno. En el caso de los superlíderes Yaquis, la situación fue muy similar a la que actualmente tienen, con desventaja de 3-2, los Venados lograron ganar en el sexto y séptimo juego de las semifinales.

La rotación abridora decía que el turno era para el zurdo Irwin Delgado, pero en un sexto partido que es un juego d vida o muerte, la pelota le será entregada a Mitch Lively, el mejor brazo, teniendo listos a los zurdos Juan Pablo Oramas, Delgado y Édgar Torres.

Por el lado de los guindas será el zurdo Zack Dodson y para un posible séptimo duelo estará disponible Antohy Vázquez.

PAREJOS

Pese al par de blanqueadas, la ofensiva de los Tomateros tienen promedio de .248, con 39 hits, de los cuales cinco han sido de vuelta entera -todos conectados en su parque-. Tienen tres triunfos con tan sólo 13 carreras anotadas, mientras que Venados lleva 17.

El zurdo Carlos Muñoz y la “Pulpa” Ramón Ríos son los mejores de los mazatlecos con .353 con seis imparables, mientras Sebastián Valle decepciona con .125 y Jorge Flores con apenas .067.

Del lado de los Tomateros, Efrén Navarro encabeza la lista con .375, pero es el único que ha jugado los cinco encuentros y está arriba de los 300’s, porque después sigue Joey Meneses con .294 y después sigue el héroe del lunes, Rico Noel con .288.