abc Radio


Toyota presenta sus coches para el Rally Guanajuato WRC 2017

LEÓN, Guanajuato.- Toyota por fin reveló los Yaris, con los cuales buscará ganar este fin de semana el Rally Guanajuato México WRC 2017 en las terracerías leonesas.

Por un espacio de tres horas, los bólidos del equipo japonés estuvieron a la luz de todos los que en ese momento se encontraban en el Service Park, uno de los momentos más esperados toda vez que Toyota correrá por primera ocasión en las terracerías guanajuatenses.

Un selecto grupo de mecánicos trabajaron en los autos de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen. Todo apunta a que el Yaris puede dar la sorpresa en México, tal y como sucedió en el arranque, en Suecia.

Quienes ni de chiste enseñan sus armas es Hyundai Motorsport, apenas por un pequeño resquicio se pudo observar el i20 Coupé del belga Thierry Neuville. La orden de los principales ingenieros del equipo es no exponer los autos, hasta un día antes del arranque.

M-Sport tuvo un día no tan complejo, sólo se tuvo la visita de Sebastien Ogier, Ott Tanak y Elfyn Evans, para probar los autos de reconocimiento que se usarán hoy.

Al campeón mundial, “Seb” Ogier, se le vio de muy buen humor, bromeando con el resto del equipo, mientras el español Dani Sordo estuvo renuente a dar declaraciones.

Citroën estuvo a marchas forzadas desde la noche del domingo, sus contenedores llegaron tarde y eso obligó al equipo francés a instalarse con muchos apuros, algo que por supuesto no fue bien tomado, incluso por sus pilotos Kris Meeke y Stephane Lefebvre. (Jesse Villalpando Zamora / Fotos: Gerardo Gacía / ESTO del Bajío)