abc Radio


Transformación total en Texas

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Deportes

POR ANDRÉS ORNELAS

 

La ciudad más poblada del estado de Texas se ha transformado por completo.

No importó que los Texans se hayan quedado en el camino o que el estreno de los Astros esté cercano, incluso la buena racha de los Rockets pasa a segundo término.

Hoy por hoy, en la urbe solamente se habla de la NFL.

La ciudad se ha transformado por completo. Los banderines, publicidad y diversas formas de dar a entender que son el hogar de uno de los mayores eventos deportivos, no solamente en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, son mayoría.

Houston se pintó de rojo, azul, negro y blanco, colores que en algún momento los representaron por sus equipos, pero que hoy solamente son de Halcones y Patriotas.

El favorito todavía no se sabe. Generalmente los texanos no se inclinan, al contrario, ven como un espectáculo la llegada del evento, aunque el día del partido será diferente. Es ahí donde se sabrá con quién están.

Por lo pronto, las diversiones que la liga planeó son todo un éxito. Y no terminarán hasta el domingo, donde todo se corona con el partido más esperado de la temporada, todos lo saben.

Los souvenir son mayoría, obviamente los de Atlanta y Nueva Inglaterra acaparan el resto de las vitrinas, pero tampoco se olvidan de sus Texanos y la sorprendente temporada que tuvieron pese a ser un año de construcción..

Houston se transforma y su gente también. Los sombreros y las botas rondan por todos lado, aunque todos con el logotipo y expresión del Super Bowl.

Cascos, jerseys, balones, todo, porque eso es la disputa del Vince Lombardi, una locura total y pese a que no son de los equipos más ganadores, su vida se palpa en la gente que no se pierde los encuentros y ama el deporte de las tacleadas.