abc Radio


Triunfo de Mimiahuapam y Macías en la plaza de toros Alberto Balderas

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Deportes

La ganadería de San Miguel de Mimiahuapam tuvo una tarde extraordinaria en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Juárez, durante la corrida nocturna del viernes pasado. Del encierro que envió cuatro de los toros se destacaron sobradamente; el primero recibió arrastre lento, el cuarto, vuelta al ruedo; tercero y quinto fueron aplaudidos en el arrastre.

Y ante este hierro hizo los honores el hidrocálido Arturo Macías, quien se colocó como el máximo triunfador al salir a hombros con tres orejas en la espuerta.

Su redonda actuación transcurrió de la siguiente forma: con el primero de su lote Macías comenzó con verónicas con mucha suavidad, le pegó un extraordinario quite por saltilleras que hizo vibrar al respetable en todo el coso. Con la muleta realizó seis estatuario en los medios de plaza, que remató con uno de pecho para luego estructurara una faena por ambos lados con una excelente manufactura; tuvo de toda la faena, rematando con dosantinas y un cambiado de mano y ya para cerrar su trasteo se dobló con el toro de medios a tercios, culminando con una extraordinaria estocada que dejo a el toro patas arriba, con lo cual se ganó las dos orejas que el público no dudo en conceder. Gran toro que se prestó para el lucimiento de Macías.

Al segundo de su lote el hidrocálido le cortó una oreja; desde que salió el astado le estructuró una faena de apoteosis, que el público le coreo en todo momento. La entrega de toro y torero fue extraordinaria, lástima que perdió la posibilidad de cortar un rabo debido a que pinchó al momento de entrar a matar, sin embargo, eso no le impidió tener el cariño del público de Ciudad Juárez.

 

RESULTADO

Plaza de Toros Alberto Balderas, se lidiaron astados de San Miguel de Mimiahuapam, que fueron muy buenos en general. Arturo Macías, dos orejas y una oreja perdiendo rabo en este segundo por ponchar. Juan Pablo Sánchez, palmas y una oreja. Diego Sánchez, palmas y vuelta al ruedo.