abc Radio


University of Phoenix Stadium, joya arquitectónica

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Deportes

Una joya arquitectónica, eso es el University of Phoenix Stadium. La majestuosidad de la construcción deja atónito a cualquiera. La casa de los Cardenales de Arizona ya cumplió una década de vida, pero sigue como nuevo. El inmueble se puede observar desde varios puntos de Glendale. Sus casi 80 metros de alto imponen respeto.

El estadio, inaugurado en 2006, es de techo retráctil y cuenta con un aforo de 65 mil espectadores. El jueves, el joven recinto será invadido por mexicanos y hondureños. El verde ha sido local en las anteriores sedes.

El grandioso recinto está en perfectas condiciones, sin embargo la superficie todavía es cemento. ESTO pudo ingresar al sitio y percatarse de que todavía no le colocaban el pasto al lugar. Hoy ya tiene que estar todo listo. Ese detalle no le resta puntos al inmueble, que hace poco fue considerado por la revista Business Week como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo.
TERCERA VEZ

El Tricolor no desconoce este escenario, México jugará por tercera vez en la casa de los Cardenales de Arizona. El plantel verde jugó por primera vez en ese inmueble durante la fase de grupos de la Copa Oro 2015 frente a Guatemala. Esa ocasión el marcador quedó 0-0. La segunda ocasión que el conjunto azteca pisó ese campo fue durante la Copa América Centenario, México derrotó 3-1 a Uruguay en 2016.