abc Radio


Unos Warriors para la historia

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 29 de mayo de 2019
  • en Deportes

En la histórica franquicia de los Warriors habrá un antes y un después de la dupla Steve Kerr-Stephen Curry.

Desde que ambos se unieron en Golden State para la temporada 2014-15 de la NBA, han dominado a placer la Conferencia Oeste ganando el títulos en los cinco años que tienen juntos y fueron campeones de la liga en tres de ellos. Con el cuarto a cuatro victorias de conseguirlo.

De esta forma podrían convertirse, en caso de ganarle las Finales a los Raptors de Toronto, en la tercera franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

Hasta el momento están empatados con los Chicago Bulls, que con Michael Jordan a la cabeza ganaron seis anillos de campeón en la década de los 90’s, mientras que los Warriors conquistaron dos cuando eran de Filadelfia (1947-1956) y cuatro con sede en Golden State (1975, 2015, 2017 y 2018).

Aún así, con siete, seguirían muy lejos de los líderes históricos. Los Celtics de Boston acumulan 17 títulos en sus vitrinas, mientras que los Lakers están al acecho con uno menos (16). Ya más atrás de Golden State y Chicago aparecen los Spurs con cinco, escoltado por 76ers, Pistones y el Heat con tres cada uno.

En la estadística donde sí ya ocupan el tercer lugar histórico es en las Finales disputadas. Ahí suman diez series por el título, de nueva cuenta lejos de Lakers (31) y Celtics (21), pero por delante de 76ers (9), Knicks (8), Pistones (7), Bulls (6) y Spurs (6).

Además, los Warriors de Curry, Kerr, Klay Thompson y compañía buscarán ser el primer equipo que consigue tres campeonatos de forma consecutiva desde que lo consiguieran los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal al principio del siglo XXI.

Muchas marcas y únicamente cuatro victorias separan a Golden State del libro de récords. La última gran dinastía quiere despejar todas las dudas y meterse en un lugar privilegiado en la historia de la NBA.

FRANQUICIAS CON MÁS TÍTULOS

POS.      EQUIPO               TÍTULOS

1             Celtics                  17

2             Lakers                  16

3             Bulls                      6

4             Warriors              6

5             Spurs                    5

 

FRANQUICIAS CON MÁS FINALES DISPUTADAS

POS.      EQUIPO               TOTAL

1             LAKERS                31

2             CELTICS                21

3             WARRIORS         10

4             76ERS                   9

5             KNICKS                8