abc Radio


Vargas a defender su cetro universal superpluma

  • Sábado 28 de enero de 2017
  • en Deportes

Los mismos peleadores protagonistas lo dicen: cuando están dos mexicanos en el ring, se entregan totalmente en pos de la victoria. Y esto mismo volverá a suceder cuando el mexiquense Francisco “Bandido” Vargas suba a defender su cetro universal superpluma del WBC contra el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt, este sábado en el Fantasy Springs

Tras una ruidosa y ambientada ceremonia de pesaje, que anticipa la fiesta que se vivirá ante una arena llena, Vargas (129.6 libras) y Berchelt (129.8) dejaron establecido que una vez que suene el gong inicial pondrán mente y corazón para tratar de finiquitar este encuentro sin necesidad de ir a las tarjetas de los jueces.

El “Bandido” (23-0, 18 KOs y dos empates) solamente ha tenido acción en un par de ocasiones desde que el 21 de noviembre de 2015 noqueó en forma dramática al nipón Takashi Miura, pero cada actuación fue premiada como Pelea del Año. En la otra empató con Orlando “Siri” Salido, en una riña muy violenta, tras lo cual el WBC lo mandó a un descanso médico de seis meses.

El “Alacrán” Berchelt (30-1, 27 KOs) se presenta como campeón interino de la división por la WBA y “le tira” a causar una cortada tempranera que le dé ventaja o asestar sus puños en zona vulnerable basado en que su porcentaje de nocauts es mayor.

Vargas advirtió que esta vez intentará usar su educada izquierda en forma constante y boxear más, algo que sabe hacer, aunque su sangre de guerrero le hará responder, tan pronto sea exigido.

Francisco es sólido favorito por razón de que su palmarés exhibe rivales de mayor nivel y su historial de peleador olímpíco.

Será el combate de campeonato mundial número 151 entre mexicanos.