abc Radio


Venezuela se estrenó con una victoria en la Serie del CARIBE

  • Viernes 3 de febrero de 2017
  • en Deportes

Águilas de Zulia, campeones de Venezuela, vencieron por 4-3 en su debut en la Serie del Caribe a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que enlazan dos

derrotas en dos apariciones.

En Culiacán, las Águilas descifraron pronto los envíos del lanzador Adalberto Flores y en la segunda entrada le hicieron tres carreras al hilvanar doble de René Reyes, un error del campo corto en una rola de Alex Romero y cuadrangular de Jesús Flores.

Los Criollos descontaron una al combinar sencillos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús, éste para impulsar, a partir de lo cual los tiradores de ambos conjuntos dominaron y cuando no lo hicieron, supieron salir de aprietos.

En el cuarto acto la defensa de los puertorriqueños volvió a fallar; Flores pegó un doble, avanzó a tercera base en un hit por el campo corto y anotó en la misma jugada en un error en tiro a base.

Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero faltó quien respondiera con hombres en bases. En el sexto acto los Criollos tuvieron hombres en primera y segunda sin outs, y en el séptimo, en primera y tercera con uno fuera, mas no anotaron. En el octavo cambiaron las cosas y Puerto Rico puso el juego 4-3 con un boleto a Rubén Gotay y cuadrangular de David Vidal.

La victoria fue de Omar Bencomo, con cinco hits y una carrera admitidos en cinco entradas, mientras que Adalberto Flores cargó con la derrota.