abc Radio

Veracruz no irá a huelga

Al igual que en semanas anteriores, esta mañana, Enrique Bonilla acudió a las instalaciones del CAR en Veracruz para reunirse con el plantel de los Tiburones y tratar de convencerlos de que vayan a controversia en relación al atraso que existe del club con sus sueldos.

La promesa de que la resolución será favorable a ellos existe; sin embargo, la plantilla se ha rehusado a llegar a esta instancia. ESTO pudo saber que los jugadores tienen conciencia de que ganar la controversia no les resultaría favorable en lo económico dado que solamente les pagarían el salario registrado ante la FMF mediante el contrato federativo, es decir, una cantidad que oscila entre los 20 y 50 mil pesos, siendo que en realidad ninguno cobra por debajo de los 200 mil pesos mensuales.

Fidel Kuri no se ha mostrado ajeno al tema y habla con los líderes del plantel para hacerles saber que busca soluciones externas toda vez que sus cuentas se encuentran congeladas y no puede disponer de su dinero. Una de esas vías son pequeños contratos que le permitan al club tener liquidez al menos para cubrir salarios; por ejemplo, hace apenas unas semanas anunciaron un convenio con una casa de apuestas, mismo que será vigente de aquí a que termine el año y representará una buena fuente de ingresos.

La confianza de los futbolistas en Kuri existe toda vez que en anteriores atrasos siempre se puso al corriente e incluso, les ha llegado a pagar salarios por adelantado.

NO VAN A HUELGA

Pese a trascendidos que han manejado la posibilidad de que Veracruz se rehuse a jugar, El Diario de los Deportistas confirmó que los jugadores no se plantean esta posibilidad a pesar de la incomodidad que existe entre ellos, por lo que el viernes se presentarán con normalidad frente a Tigres.