abc Radio

Veracruz no juega la jornada 14: Álvaro Ortiz

Este miércoles, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, visitó a los futbolistas de Veracruz para invitarlos a que levanten la voz en busca de solucionar la situación de adeudos, por ello, los jugadores decidieron no jugar y el resto de la Liga MX estaría considerando apoyar a los Tiburones y mandar la Liga a paro.

“La decisión tomada es que Veracruz no juega la próxima jornada 14, este viernes. Soy la única voz que saldrá a dar declaraciones, sabemos que nadie quiere hacer esto, pero es un llamado a los dueños para que se haga algo, pero la decisión está tomada y estamos solidarizándonos con los jugadores de Veracruz”, declaró el presidente de la AMF Pro a Fox Sports.

A pesar de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, advirtió que de no presentarse al partido ante los Tigres de este viernes en el ‘Pirata’ Fuente el Veracruz sería desafilado del futbol mexicano, el hecho de que la Liga MX en su totalidad vaya a paro salvaría a los Tiburones.

De momento, ni la Liga MX ni los equipos del futbol mexicano han dado su versión, y lo único oficial son las declaraciones de Álvaro Ortiz.

A lo largo de la semana, diversos personajes del futbol mexicano han manifestado su apoyo a la lamentable situación por la que atraviesan los jugadores de Veracruz. Sin embargo, aún está por verse si llevarán el apoyo al extremo con tal de frenar la Liga para darle solución al tema de adeudos.