abc Radio


Warriors, imparable… humilla a Cleveland en final de NBA

  • Domingo 4 de junio de 2017
  • en Deportes

Para estos Warriors, no hay posibilidad alguna de ganarles. O no la hay mientras jueguen cerca de su máximo potencial.

Pese al buen juego que plantaron los Cavaliers, a Cleveland no le alcanzó para igualar la serie y Golden State aumentó (2-0) su ventaja en las finales de la NBA al aplastarlos 132-113 en el Juego 2 por la lucha del Larry O’Brien.

Llegaron a tomar una ventaja tempranera de hasta siete tantos en el primer cuarto y se fueron al descanso por tres abajo (67-64). El juego estuve en el aire hasta que Stephen Curry y Kevin Durant lo quisieron. Ambos se destaparon en la segunda mitad y Golden State lució versión. Aquella que lo tiene como el mejor equipo de la NBA.

Con rápidas transiciones y un tiro perimetral efectivo, los Warriors empezaron a despegarse en la pizarra. Un parcial de 35-24 en el tercer periodo, encaminó el triunfo por la vereda del anfitrión.

Otro contundente 30-25 en el último episodio decretó la contienda. Lue retiró a sus estrellas a falta de cuatro minutos por jugar, tiró la toalla una vez más.

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 33 puntos, aunados a sus 13 rebotes. Curry le sigue con una triple decena de 32 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes.

Por los ‘Cavs’, LeBron también aportó un ‘triple-doble’ con 29 tantos, 14 asistencias y 11 tableros.