abc Radio


Westbrook iguala los 41 triples-dobles de Robertson

El base del Thunder Russell Westbrook igualó la marca de Oscar Robertson con 41 ‘triples-dobles’ en una temporada, en la victoria de Oklahoma por 110-79 a los Bucks de Milwaukee.

Westbrook remató la triple decena con una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto. Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear “¡MVP! ¡MVP!” durante un largo rato. El estelar armador terminó el cotejo con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Robertson fijó el registro durante la temporada de 1961-62, y Westbrook puede eclipsarlo hoy en Memphis. Además, Russell empató a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista histórica con el triple-doble número 78 de su carrera.
IGUALAN AL LÍDER

CLEVELAND.- LeBron James se apuntó su segunda triple decena de forma consecutiva y los Cavaliers de Cleveland se declararon listos para un encuentro crucial en Boston, al apabullar 122-102 al Magic de Orlando.

Kevin Love añadió 28 unidades a la causa de los Cavs, que embocaron 18 triples.

Cleveland atinó nueve triples y anotó 43 tantos tan sólo en el tercer cuarto. Con ello, convirtió un duelo apretado en una paliza y doblegó a Orlando por encuentro número 17 en fila. Con esta victoria, alcanzaron a los Celtics en el primer puesto del Este.
TREMENDA PALIZA

FILADELFIA.- Brook López y Jeremy Lin anotaron 16 unidades cada uno para guiar a los Nets de Brooklyn a una inusitada paliza, por 141-118 sobre los 76ers de Filadelfia.

Los Nets, con apenas 19 triunfos en la campaña, han estado hundidos en el sótano de la NBA durante buena parte de ésta. Y ni siquiera la buena racha que han montado recientemente los ha podido sacar de la cola.

Pero frente a los 76ers, Brooklyn encestó a un ritmo propio del Juego de Estrellas. Igualó la marca de la franquicia, de más puntos en la primera mitad, con 81.
ELIMINADOS

WASHINGTON.- John Wall anotó 14 de sus 23 tantos en el tercer cuarto, y los Wizards de Washington esfumaron las posibilidades de Charlotte por clasificarse a los playoffs al imponerse 118-111 a los Hornets.

De vuelta a casa tras una gira de cinco partidos, los Wizards frenaron una racha de derrotas. Al empatar a Toronto por la tercera plaza de la Conferencia Este, Washington dejó a Charlotte tambaleante luego de hilvanar tres victorias.
RESTO DE LA JORNADA

Pacers de Indiana doblegaron 108-90 a Raptors de Toronto; en duelo ofensivo, Nuggets de Denver sometió 134-131 a los Pelicans de Nueva Orleáns; Chicago Bulls cayó 100-91 ante los Knicks de Nueva York; y los Spurs de San Antonio vencieron en tiempo extra 95-89 a los Grizzlies de Memphis.