abc Radio


Xochimilco reanuda actividades en deportivos

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Después de cerrar sus puertas por mucho tiempo por la pandemia del COVID-19 muchos centros deportivos empiezan a reanudar sus actividades con las medidas sanitarias y un aforo del 30%.

A partir del próximo lunes 28 de septiembre todos lo centros deportivos de la Alcaldía Xochimilco reabrían sus puertas desde muy temprano, con las medidas sanitarias adecuadas y con un aforo de el 30%.

Las medidas que se deberán tomar son las que ya conocemos: el uso obligatorio de cubrebocas la sana distancia de metro y medio, la toma de temperatura y que en los centros se encuentren distintos expedidores de gel antibacterial.

Se espera también que exista tapetes sanitizantes y que el personal que ayuda en estos lugares cuenten con cubrebocas y careta obligatorios de forma permanente mientras se encuentre dentro de estos.

Así es como la Alcaldía Xochimilco esta enfrentando esta nueva normalidad y sobre todo reactivando su economía que para muchos lugares y negocios como estos fue bastante golpeada; ya que esta Alcaldía también alberga centros turísticos que también fueron afectados de forma considerable. Se espera que poco a poco y con las medidas adecuadas se saldrá adelante.