abc Radio


Zidane, Ranieri y Fernando Santos, candidatos a técnico del año de la FIFA

  • Viernes 2 de diciembre de 2016
  • en Deportes

Zúrich.- El francés Zinedine Zidane, el italiano Claudio Ranieri y el portugués Fernando Santos son los tres finalistas para coronarse como Mejor Técnico del Año en los premios The Best que otorgará la FIFA.

El premio The Best para el mejor entrenador del 2016 se encuentra dividido entre una tercia de estrategas con diferentes trayectorias; Ranieri llevó al conjunto de Leicester a dar la sorpresa con su primer título en la Liga Premier de Inglaterra.

Fernando Santos se convirtió en candidato a la premiación luego de conseguir la primera Eurocopa para Portugal tras vencer al anfitrión Francia por marcador de 1-0, en un partido heroico que logró sacar adelante sin su máxima figura, el delantero Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Zinedine Zidane llevó al Real Madrid, en su primera temporada como técnico, a obtener el título de la Champions League frente al Atlético, además de coronarse en la Supercopa de Europa a costa del Sevilla.

El ganador de esta terna será anunciado el 9 de enero de 2017 y será elegido con base en los votos que emitan los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, además de los miembros de los medios de comunicación y de los aficionados a través de la página oficial de la FIFA.