abc Radio


Zulina a Cancún va por su 11ª defensa

ZULINA “Loba” Muñoz, la mexiquense de los puños explosivos, reaparecerá el 13 de mayo en Cancún para realizar la undécima defensa de su corona universal supermosca del WBC.

Así nos lo comentó la campeona en el marco de la Expo Deportes que duró del viernes pasado hasta ayer en la Explanada de la Delegación Iztacalco.

“Estoy muy contenta de estar aquí con el delegado Carlos Estrada para invitar a todos a practicar alguna disciplina física. Esto es algo de lo poco que puedo aportarle al deporte”, ponderó. “Haré la onceava defensa de mi campeonato en Cancún. Sólo espero la confirmación de la rival; ya estoy a gran ritmo y muy a gusto en el gimnasio Leandro Valle, en Iztacalco”. La atractiva boxeadora, designada por el WBC como abanderada de sus campeonas con base en su profesionalismo y respeto a sus adversarias, señaló que “en el peso no hay problema, espero saber quién será mi rival para entrar a la etapa fuerte de mi preparación”.

Sobre su posible retadora, “La Loba” puntualizó: “Al parecer puede ser una española invicta, Eva Naranjo, y también se maneja el nombre de una mexicana, que es sorpresa. Pero yo estoy con la mentalidad de salir adelante y si Dios quiere, después subir a peso gallo”. Sobre esto último, acotó: “Sería a fines de este año cuando suba de división (el cinto gallo del WBC, lo tiene Mariana Juárez), eso lo estamos manejando con mi equipo”.

Escoltada por sus entrenadores, Mauro y Lázaro Ayala, la curvilínea monarca, contempla que “si Mariana Juárez tiene el campeonato gallo cuando yo decida escalar a esa división, claro, pelearé con ella o con la campeona que esté”.

En la Expo Deportes, además de Zulina Muñoz, se dieron cita figuras como el doble ex campeón del orbe de la WBO, Moisés Fuentes; el ex titular supergallo del WBC y la IBF, Rafael Márquez; la leyenda viviente Carlos Zarate; la actual campeona mundial de peso mínimo de la WBA, Anabel “Avispa” Ortiz, y el famoso futbolista Manuel Negrete.

Anabel Ortiz Pica como “Avispa”

ORIGINARIA de Naucalpan, Anabel “Avispa” Ortiz también se ha consolidado como campeona del mundo de su división, que es la de menor peso en el pugilismo profesional con 105 libras o 47.627 kilogramos.

“La Avispa” es la soberana mundial de peso mínimo (antes peso paja) por la Asociación Mundial de Boxeo.

No sabe lo que es perder desde hace cinco años y acumula 14 triunfos consecutivos. Conquistó su cetro en Tokio contra la japonesa Etsuko Tada, mediante una decisión dividida el 23 de julio de 2013. La mitad de su actual cadena de éxitos corresponde a (siete) defensas venturosas .

ANABEL “Avispa” Ortiz (der.) y “La Loba” Muñoz: sólidas monarcas.

ANABEL “Avispa” Ortiz (der.) y “La Loba” Muñoz: sólidas monarcas.

Le dio la revancha a Etsuko Tada en Querétaro, el 8 de noviembre de 2014 y volvió a imponerse a la nipona por veredicto dividido.

El pasado 3 de marzo, Anabel develó una placa con su nombre en el evento Celebridades Naucalpenses que encabezó el alcalde local Édgar Olvera Higuera.