abc Radio


Acuerdo con las empresas de gasoductos / Estados pagarán 57 mil mdp a bancos

Hiroshi Takahashi da la bienvenida a Despierta con El Sol.

El periodista Felipe Cárdenas presenta un resumen de noticias OEM. En Inteligencia Artificial las noticias principales de los diarios de la Ciudad de México con Tania Avilés y las portadas internacionales con Israel López. La información de los mercados en Cashtag con Mario Alavez.

En Dicen los que saben, Alejandro Jiménez, Coordinador Nacional de Opinión de la OEM, comenta sobre la agenda presidencial. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas de gasoductos a favor de la CFE.

Xóchitl Bárcenas, editora en jefe de finanzas de El Sol de México presenta el Tema. Estados pagarán 57 mil mdp a bancos por intereses de deuda. De cada 100 pesos, sólo 34 amortizan el saldo, el resto se destina a los intereses, gastos y comisiones. Este año, los gobiernos estatales destinarán de sus presupuestos 57 mil 151 millones de pesos para pagar a los bancos los intereses, gastos y comisiones asociados a sus deudas.

Ese monto es mayor al presupuesto de 40 mil millones de pesos que el gobierno federal asignó este año a su programa estrella Jóvenes Construyendo el Futuro, que se propone becar a 2.3 millones de jóvenes con tres mil 600 pesos mensuales.

Canción: Belafonte Sensacional – Epic Aris.