abc Radio

Alteraron la ley para gobernar cinco años en BC

Hiroshi Takahashi da la bienvenida a Despierta con El Sol. De madrugada, y casi en secreto, los de Morena lograron la extensión a cinco años del mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California.

El periodista Felipe Cárdenas nos presenta un resumen OEM. En Inteligencia Artificial las portadas de los principales periódicos de la Ciudad de México con Tania Avilés y los diarios internacionales con Israel López. Toda la información de los mercados en Cashtag con Mario Alavez.

Eliud Ávalos , Director editorial de El Sol de Tijuana, presenta el Tema del día. “Anoche, como pillos, sesionaron y aprobaron”, fue la voz de regidores en Playas de Rosarito la mañana de ayer al enterarse de que Jaime Bonilla gobernará Baja California hasta 2024, sin que su voto contara en la sesión para avalar la reforma constitucional.

El Cabildo, con ausencia de cinco de 12 integrantes, resolvió apoyar la extensión a cinco años del mandato del gobernador electo, con lo que la medida tenía el apoyo de la mayoría de los ayuntamientos en la entidad.

En Dicen los que saben, Alejandro Jiménez, Coordinador Nacional de opinión de la OEM, comenta sobre el Tema.

Canción: Depeche Mode – Behind the Wheel (Vince Clarke Remix).