abc Radio

CFE pelea a empresas dos mil 994 mdd por ductos

Hiroshi Takahashi da la bienvenida a Despierta con El Sol. CFE pelea a empresas dos mil 994 mdd por ductos. Manuel Bartlett acusa que las compañías del sector energético iniciaron arbitrajes contra la estatal.

El periodista Felipe Cárdenas presenta un resumen OEM. En Inteligencia Artificial las portadas de los principales diarios de la Ciudad de México con Tania Avilés y los diarios internacionales con Israel López. La información de los mercados en Cashtag con Mario Alavéz.

Juan Luis Ramos, reportero de El Sol de México, presenta el Tema del día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige el reembolso de dos mil 994 millones de dólares a las empresas de infraestructura energética con las que mantiene un pleito abierto por supuestas condiciones ventajosas firmadas en al menos cuatro contratos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, instalar una mesa de conciliación para llegar a un acuerdo y no proceder legalmente en contra de las empresas involucradas en la operación del gasoducto Texas-Tuxpan.

En Dicen los que saben, Alejandro Jiménez, Coordinador Nacional de Opinión de la OEM, comenta: El presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene miedo a pelear con los empresarios.

Canción: Björk – Thunderbolt.