abc Radio

Esto en podcast: Charla en exclusiva con Alejandro Cárdenas

Alejandro Cárdenas, velocista que protagonizó la carrera más rápida de la historia, durante el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Sevilla, dónde ganó la medalla de bronce, se convirtió en referente del deporte mexicano en los noventa.

Un atleta completo: jugó beisbol, corrió los 100, 200, 400 y relevos de 4 x 100 y 4 x 400metros planos, incursionó en el decatlón, especialidad en la que todavía conserva la marca mexicana y bronce en los Juegos Panamericanos del Mar de Plata y durante la recta final de su carrera jugó futbol americano.

Alejandro participó en tres Juegos Olímpicos, estudió la carrera de derecho y fue subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, con Bernardo de la Garza.
Ahora ante la posible debacle del deporte, Cárdenas Robles ofrece otra visión sobre lo que llamó Ana Gabriela Guevara, “ahogarse en una gota de agua”. La visión del corredor la planteó como la construcción de un edificio para sacudirse la medianía en la que se mantiene nuestro deporte.

Mientras en el mundo, se tiene perfectamente delineado lo qué se va a hacer, en México se le echa leña al fuego y subirse a un circo mediático, que en lugar de beneficiar, se ha convertido en un muro infranqueable que impide ver hacia el futuro.

Alejandro habló como atleta y dirigente con una visión propositiva, aunque ahora se dedica al desarrollo de sus hijos en el tenis y atletismo, no esta ajeno a la problemática que atraviesa la CONADE y además nos motivó para ver el deporte de otra manera.