abc Radio

Gobierno conserva a 423 jefes adjuntos

Hiroshi Takahashi da la bienvenida a Despierta con El Sol. La nota principal en los diarios financieros es la de Deutsche Bank. El banco más grande de Alemania, despedirá a 18 mil empleados. El plan a tres años que afectará a una quinta parte de la plantilla del banco busca reducir costos. El Banco quiere reducir sus costos en seis mil millones de euros anuales.

El periodista Felipe Cárdenas presenta un resumen OEM. En Inteligencia Artificial las noticias principales de los diarios nacionales con Tania Avilés y los diarios internacionales con Israel López. Toda la información de los mercados en Cashtag con Mario Alavez.

Juan Luis Ramos, reportero del Sol de México nos presenta el Tema de esta mañana. El gobierno federal mantiene en su estructura 423 direcciones generales adjuntas que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, serían desocupadas antes del 31 de mayo.

En Dicen los que saben, Martha Ramos, Directora General Editorial de OEM, opina sobre el Tema. Muchas de las direcciones generales se crearon a partir del congelamiento de plazas en la burocracia.

Canción:  Léonie Pernet – Butterfly.