abc Radio

Policías buscan reconocimiento / Contrata CFE guardia privada por 140 mdp

Hiroshi Takahashi da la bienvenida a Despierta con El Sol. El caos volvió a apoderarse de la Ciudad de México. El gobierno ofrece mantener el diálogo para encontrar las mejores soluciones para que todos los policías federales se sientan reconocidos en su situación laboral e integridad.

El periodista Felipe Cárdenas presenta un resumen OEM. En Inteligencia Artificial las portadas de los periódicos de mayor circulación en la Ciudad de México con Tania Avilés y los diarios internacionales con Israel López. La información de los mercados en Cashtag con Mario Alavéz.

Enrique Hernández, reportero de El Sol de México, presenta el Tema de esta mañana. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó más de 140 millones de pesos en el primer trimestre del año para que guardias de empresas particulares vigilen desde edificios, almacenes, hidroeléctricas, hasta subestaciones y cursos de verano. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en gobiernos anteriores se llegó a contratar 50 mil elementos de la policía privada.

En Dicen los que saben, Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Nacional Operativo de ABC Radio, habla de su columna en La Prensa: “No seamos moderados, seamos radicales”… Sí, hay que tomarle la palabra al Presidente. Seamos radicales en combatir la inseguridad que nos ha robado nuestra tranquilidad desde hace muchos años. Seamos radicales en no permitir que quienes nos roban nuestro patrimonio, salgan inmediatamente de la cárcel.  Seamos radicales en denunciar arbitrariedades dentro del gobierno.

Canción:  Jane’s Addiction – Jane Says.