abc Radio


2018, el año en que los panes ¡se transformaron! Descubre de qué bocadillo te perdiste y no dudes en probarlo

Descubre de qué bocadillo te perdiste y no dudes en probarlo

El Sol de México Online

No cabe duda que los mexicanos tenemos una creatividad impresionante y esta vez llegó hasta la cocina, creando una combinación con los panes favoritos de todos. Es por ello que antes de finalizar el año te traemos un recuento por si no has probado alguno, ¡corre a buscarlo!

omencemos con los que iniciaron la revolución en la repostería, ¡las manteconchas!

“El Manantial”, panadería familiar con 23 años en la colonia El Progreso, en la Ciudad de Querétaro, dio un giro a lo tradicional pues de sus hornos salió su primera creación: “Las Manteconchas” una fusión entre mantecada y concha que enloqueció este año las redes sociales.

La extraordinaria idea

Todo inició en agosto, cuando Leticia Arriaga, dueña del establecimiento tuvo la idea de crear una mantecada y junto con Juan Manuel Arriaga Palacios, uno de los panaderos, se dieron a la tarea de realizar durante una semana las pruebas necesarias.

Gracias a un cliente, el éxito de este bocadillo no sólo se viralizó a nivel nacional, sino que también traspasó fronteras.

Pero los mexicanos querían más y luego crearon ¡la Doncha! Sí, una creación de una dona con una concha y si aún no han llegado a tu pueblo, puedes visitar la panadería ‘San José’ en San Juan, Teotihuacán, cuyos dueños fueron sus creadores.

Desde Tepic, para el mundo! Emilio Ibarra, de 26 años, dueño de la “Panadería La Tradicional” fue el creador de esta locura; “las cochiconchas”, explicó que se inspiró en el tradicional pan conocido como puerquitos o cochinitos.

@panaderíalatradicionaltepic

 

“Me pareció buena idea utilizar un cochinito porque es un pan muy tradicional en México, sin embargo pienso que está un poco olvidado”

Lamentablemente para nuestros amigos de la Ciudad de México, “La Panadería La Tradicional” sólo se encuentra ubicada en Av Tecnológico #3958 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y tiene un horario de 7:00 a 21:30 horas.

Pero esto no paró aquí, llegó noviembre con el “Mantemuerto”, quién creería que podría tener un pequeño pan en una mantecada.

Y de ahí todo se disparó, surgieron las donachurros, la donaogada, la hamburuconcha, ¡de todo!

Así que deja un espacio en tu estómago estas vacaciones porque tienes mucho que probar.