abc Radio


Adapta la azotea de su casa como “zoológico” para sus leones, en CDMX

Aunque el dueño se resistió, la Profepa aseguró a los animales y los llevará a un santuario

El Sol de México Online

Este martes fueron asegurados tres leones que se encontraban enjaulados en la azotea de un inmueble en la colonia Viaducto, alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de los animales que habitaban en la azotea de un domicilio particular en la calle Zamacois.

Vecinos podían visitar a los animales
Don Omar, el dueño, se resistía a que autoridades los resguardaran. Entre lagrimas, indicó que los elementos traían una orden para resguardarlos y dijo que los iban a llevar a un santuario.

Aseguró que sus ‘gatitos’ comen cada día 30 kilos de carnes y que un veterinario los revisa con frecuencia además sostiene que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude a su hogar para revisar la condición de los felinos.

Sin embargo, aunque cuenta con los permisos, la Profepa señaló que no se encuentran en las condiciones adecuadas para que estén viviendo en el domicilio.

Vecinos también se resistían a que los animales fueran llevados, sostuvieron que el dueño los cuidaba y que los dejaba visitarlos.

El dueño de los leones aseguró que interpondrá una demanda e hizo un llamado al presidente López Obrador para que lo ayude a recuperar a sus “mascotas”.

En fotos divulgadas en redes sociales, se ven los ejemplares convivir con un perro Rottweiler.

Aquí más fotos…