abc Radio


Al estilo de Hollywood, quieren letrero de Tijuana para promocionar la ciudad

Tijuana
.- La instalación de un letrero con el nombre de la ciudad en lo alto del Cerro Colorado es un proyecto que tiene como ejes principales la identidad y la promoción, con miras a posicionar a Tijuana como una ciudad atractiva para sus habitantes como para los turistas.

"Íbamos instalar en el Cerro Colorado con la idea de promover el senderismo, unas letras similares a las que estamos repartiendo en la ciudad, de metro y medio de altura, evidentemente no se iban a ver más que de cerca, pero iban a promover el senderismo y la gente iba a subir y tomarse la foto en las letras de Tijuana", expresó Canaco.

"Entonces dijimos por qué no permitir que los tijuanenses vean a Tijuana en las alturas, en los cerros más altos de la ciudad, el proyecto ha crecido, estamos hablando de una altura de 15 metros, una longitud de 80 metros, con iluminación por dentro en base de energía renovable, a partir de celdas solares se irá captando la energía y ya es un proyecto ambicioso", señaló, Mario Escobedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

Se completa construir una ruta de ascenso y descenso para que ciudadanía y turismo puedan llegar al letrero, asimismo, no se descarta la posibilidad de instalar cámaras y dispositivos meteorológicos que ayuden a realizar pronósticos climáticos.

"El Cerro Colorado tiene usualmente un mensaje, que mejor en este caso que tengamos el nombre de nuestra querida ciudad. El otro tema es que nos han dicho es porque no invierten en botes de basura, en seguridad pública y comentó que es un recurso 100% del sector empresarial, no es público", agregó.

Cabe destacar que la inversión en el letrero sería de cuatro millones de pesos.