abc Radio


¿AMLO prefiere la chela fría o caliente?

El mandatario dijo que son decisiones que toma cada entidad federativa porque son autónomas

El Sol de México Online

Luego de que se diera a conocer que la banca de Morena en el Congreso de la Ciudad de México dejar de vender cervezas frías como una medida para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se meterá en eso.

El mandatario dijo que son decisiones que toma cada entidad federativa porque son autónomas.

“Eso que se analice bien, que se discuta, que se vean los pros y contra de estas medidas pero no me voy a meter en eso”

¿De qué va la propuesta?
La propuesta, hecha por la diputada María de Lourdes Paz Reyes, implica modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para que las tiendas vendan la cerveza o bebidas con una cantidad menor al 7% de alcohol “al tiempo”, es decir, sin refrigerar.

Al detallar su iniciativa, la diputada explicó que se impondría la obligación a las tiendas y misceláneas “implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%”.

También se incorporaría “la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

Asimismo se plantean sanciones como la clausura de los establecimientos en caso de que los titulares de giros de bajo impacto permitan a faciliten el consumo de bebidas alcohólicas al interior de sus locales o en la vía pública.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.